PRESENTACIÓN PSICOLOGÍA




Éste trabajo está relacionado con unos de los apartados de éste blog, el de 'encuesta'. Ya que gracias a esa encuesta que realizamos hemos podido sacar unos resultados correspondientes, y por consiguiente unas conclusiones.
Respecto a las conclusiones generales destacadas, podemos mencionar que los dos tipos de violencia que más se dan en el alumnado de secundaria son la Agresión Manifiesta Reactiva con una media de 6,9 y Agresión Relacional Reactiva con una media de 8,075. Las posibles causas en las que residen estas agresiones son la mal interpretación de la persona de los acontecimientos que suceden a su alrededor, esto proviene debido a las atribuciones que hacemos de las personas que nos rodean. Una posible alternativa estaría en trabajar con la persona los valores de confianza y seguridad en sí mismo, y concienciarle de que no siempre se tienen que dar por aludido ante una acción cercana a ellos.
Para poder llevar a cabo las propuestas mencionadas anteriormente, deberíamos introducir la figura de un educador social en aquellos centros de Secundaria donde todavía no se ha implantado, ya que este profesional ayudaría al centro a tener un contacto de primera mano con aquellos alumnos más conflictivos y así poder erradicar todo tipo de conductas violentas mediante la utilización de diferentes técnicas educativas que el educador social está perfectamente formado para llevar a cabo.
En cuestión a las limitaciones del estudio, debemos mencionar que al ser un tema bastante amplio y que abarca todo lo relacionado con la conducta de una persona, nos ha sido difícil llegar a conclusiones válidas para cualquier alumnado. En cuanto a la obtención de información, no se han tenido problemas a gran escala a la hora de poder adquirir las fuentes primarias y secundarias.

El haber trabajado el tema de la conducta violenta nos ha sido bastante útil, sobre todo enfocado en el entorno escolar, ya que hemos podido averiguar los tipos de violencia que ocurren en los centros educativos de Secundaria ya que es algo bastante importante para nuestra formación. Quizás en un futuro tengamos que trabajar con personas que realizan este tipo de conductas violentas e incluso puede que enfocadas al entorno escolar. Además, hemos adquirido nuevos conocimientos sobre este tema, ya sea en teoría o en práctica. Por lo tanto, nos ha hecho meditar las causas de los posibles tipos de violencia que se dan y plantearnos alternativas para solucionar dichos problemas sociales desde una perspectiva del educador social. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario